Los Straitjackets ejecutan temas propios o versiones con una perfección difícil de superar. Con una mezcla exquisita de Dick Dale y The Ventures, han sabido creado una nueva forma de disfrutar el Rockn'Roll instrumental y han abierto un inexplorado camino para revisitar los clásicos temas surf con una energía y una clase difícil de superar.
Empezaron a tocar medio en broma en Nashville en verano de 1988 como The Straitjackets, y no volvieron a reunirse hasta 6 años después ya como Los Straitjackets. En febrero de 1995 editaron su primer single, "Gatecrasher" en Sympathy for the Record Industry, y en Marzo de ese mismo año vio la luz su estupendo primer álbum "The Utterly Fantastic and Totally Unbelievable Sound of Los Straitjackets", editado por Upstart Records. A lo largo del verano de 1995, la banda hizo su primer tour por Estados Unidos. En Junio del 96 grabaron su segundo LP "Viva Los Straitjackets"; "The Velvet Touch of Los Straitjackets" llegó en 1999, y su siguiente LP, el directo "Damas Y Caballeros, Los Straitjackets" en 2001.
Nadie puede negar que su extraña forma de vestir ( o de enmascararse más bien) es un apoteosico complemento de este estilo casi perdido en algún momento frente a las Mega bandas de Rock, claro que; a diferencia de algunas de aquellas bandas...( no voy a nombrar a ninguna para no herir sentimientos) ...no han perdido el norte de su digamos, estética musico-visual y siguen imperterritos creando esa sonoridad con añorarnzas a chicle y playa de los años 50.
Mefisto